miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pastel de salmón

Fresco, rápido y fácil.


Aquí vengo con una nueva receta que hice el otro día y  me salvó una cena para la que  no tenía ni idea qué hacer. Me la pasó una amiga del instituto, Patricia y está super ricaa y como ella dice se tarda más en explicarla que en hacerla.

Allá vamos, los ingredientes: pan de molde, mayonesa, ketchup, gambas, tomate y huevo duro, tomate y salmón ahumado.
Se quita la corteza a dos rebanadas de pan de molde, y en una ponemos una capa de mayonesa con una cuchara y se extiende bien.

Se pica mucho el tomate y se añade encima de la capa anterior. Después se añaden las gambas picadas o enteras (al gusto) una vez cocidas. 

Se separa la clara de la yema del huevo duro, se pican por separado.
Encima de las gambas se añade una capa de la clara del huevo duro, una vez picado pequeño.

Se mezcla mayonesa con ketchup para la salsa rosa y se añade una nueva capa encima de lo anterior. Se tapa con la otra rebanada de pan de molde haciendo un poco de presión (no mucha que se sale todo el relleno). 

Encima una nueva capa de mayonesa y otra de salsa rosa y por último se cubre con las lonchas de salmón.

Se espolvorea la yema picada por encima, se hace un círculo de gambas y en medio un poco de tomate picado que habremos reservado.

Realmente el relleno se puede hacer con lo que tengaís a mano. La receta de Patricia en vez de tomate lleva una capa de lechuga muy picada y en el centro de las gambas (en el último paso) pone alcaparras. 

Como veís esto ya es a gusto del personal, cambié la receta porque a mí me gusta más el tomate y no me gustan las alcaparras, jejeje. 

Aquí os pongo el resultado,



Para mí gusto es una receta que puede servirnos para preparar las cenas navideñas que ya se avecinan. Si no lo quereís poner como plato, lo podeís poner como aperitivo, cortando el pan del molde en cuadrados más pequeños y haciendo el mismo proceso.

Aquí os dejo una estampa muy navideña, 


Espero que os guste y disfruteís de estos días.

¡Felices fiestas!

1 comentario: