domingo, 2 de septiembre de 2012

Alternativa al consumismo

Buenas noches!!!

Hoy he decidido hacer una entrada diferente a las habituales, aunque espero que la consideréis igual de interesante y útil.

No sé vosotros pero a mí siempre me ha dado la sensación que todo el mundo tira muchas cosas, algunas completamente nuevas porque nos aburrimos o las sustituimos por otras nuevas u otros modelos, otras porque nos quedan pequeñas o se pasan de moda o ya no encajan con nuestro estilo, y otras porque se han estropeado y no sabemos arreglarlas.

Ya hace tiempo que entre mis amigas hacemos trueque, incluso por e-mail se envían cosas que necesitas o que tienes para dar y que lo pasen a sus contactos para cambiar o regalar y que así otras personas se beneficien y no acaben en la basura cuando aún pueden ser reutilizadas.

Desde hace cosa de un mes, una compañera me incluyó en un grupo de facebook de trueque, que creo que es muy interesante. La base es el cambio de cosas que ya no necesitas o utilizas y pedir a cambio cosas que necesites o si alguien pide algo que tú tienes, ofrecerle otra cosa que le pueda interesar. Y no sólo cosas, también se puede cambiar por trabajos o lo que se os ocurra mientras no sea dinero. Es un grupo abierto, aquí os dejo el enlace  TRUEKE Espero que os guste!!!! Otro grupo que he encontrado en facebook: Los trocadores

Por otro lado, a través de este grupo he descubierto una página muy interesante en la que se regalan las cosas que ya no usas, con la misma filosofía de base pero sin ninguna condición a cambio, sin tener que dar algo a cambio. En esta página pinchaís en el enlace de vuestras ciudad y allí podeís ver todos los anuncios de reciclaje. El enlace es el siguiente: No lo tiro 

Otra página, que será muy útil a las nuevas mamás, ya que lo que se regala son cosas de niños de 0 a 12 años: Segunda manita El enlace es de la provincia de Sevilla, para cualquier otro lugar cambiaís la provincia arriba en la pestaña anuncios en tu localidad.

Confío en que os sirvan estas páginas, realmente creo que cada vez hay un mayor movimiento de reciclaje y la gente está más concienciada en los tiempos que corren a ser algo menos consumistas. Desde aquí un granito de arena más a esta filosofía de vida que me gusta tanto. 

Pasadlo bien y a reciclar!!!!

Otra página más en la que además se cambian trabajos y servicios y puedes hacer una cadena con lo que es más fácil hacer el trueque: Cadena de cambios

3 comentarios:

  1. Muy interesante. A mí la Martuchi me tiene frito con esos correos pero es por una buena causa

    ResponderEliminar
  2. Interesante... ¡Como siempre! ;-)

    ResponderEliminar
  3. nosotras organizamos un mercadillo con ropa de segunda mano y los beneficios los donamos a una ONG "menuts en el mon" lo organizamos a través de la plataforma solidaria "bloggers x 1 sonrisa" y supongo que ahora para navidades haremos algo similar. graicas por la info!! un besazo!!

    www.mavitrpos.com

    ResponderEliminar