jueves, 9 de agosto de 2012

Humor made in Sevilla

El otro día fui al cine a ver la película "El mundo es nuestro". Para la mayoría de vosotros los protagonistas de esta película serán muy conocidos: "el culebra" y "el cabesa".

La película pertenece a la productora Mundo Ficción, cuyo director es Alfonso Sánchez, uno de los protagonistas y, a la vez, guionista y coproductor.

Es una productora independiente que apoya a los nuevos creadores y que comenzó su andadura en el 2001. Aquí os dejo el enlace a su web: Mundo Ficción 

En dicho enlace podeís ver también toda la información de esta película. 

Cómo os iba diciendo, fuimos a verla y nos encantó. No tengo ningún apunte negativo sobre esta producción, desde el principio hasta el fin da lo que promete.

Te ríes muchisimo y no todo es risa, ya que la denuncia social que subyace es muy buena y sobre todo y por desgracia, realista hasta el dolor.

Para los que aún no conozcaís a estos dos grandes actores, Alfonso Sánchez y Alberto López, os dejó el vídeo, donde están todas las venturas y desventuras de estos personajes por orden cronológico hasta la película:




Para las personas que no sean de Sevilla, realmente no sé si les gustará tanto, ya que es un humor muy de aquí y a lo mejor hay cosas que se os escapan pero el fondo es común a todo el mundo. Una forma de ver la vida y la crisis que tenemos encima con humor.

Estos personajes cuya webserie es una de las más seguidas, por fín dan el salto a la gran pantalla y por todo lo alto. No os pongo la sinopsis de la película ni os hablo de sus personajes porque tanto en el enlace como en el vídeo podeís leer y ver con vuestros propios ojos de lo que se trata.

Por otro lado, para los que pensaís que el cine es para los ricos, con esta película no teneís excusa, en varias provincias andaluzas está de promoción con union cine ciudad y cuesta 2 euros. El lunes 13 y martes 14 de Agosto vuelve a estar dicha oferta, eso sí os recomiendo que la compreís por Internet y sin coste adicional con antelación ya que está teniendo mucho éxito.

Nosotros fuimos con esta oferta el Lunes pasado a los cines de Metromar de Mairena (dicha oferta también está en Los Arcos y Alameda) y no quiero dejar pasar un agradecimiento a la magnífica organización y la deferencia que tuvieron cuando las personas que iban en silla de ruedas y con muletas se les hizó entrar y acomodarse primero para evitar que tuvieran ningún problema. 

Sólo me resta decir que no perdaís la oportunidad de acudir al cine a verla, merece la pena y además hay que apoyar al cine independiente, no todo va a ser ir a las grandes superproducciones hollywoodienses.

A disfrutar!!!!!