jueves, 22 de marzo de 2012

Luces Rojas



Pues de nuevo otra crítica de una película de estreno: Luces Rojas.

Hace ya unas dos semanas que fuimos a verla y me sorprendió agradablemente, la verdad que me dió justo lo que esperaba y el final creo que es original e imprevisible, y eso hace que te lleves incluso un mejor sabor de boca.

En primer lugar decir que su director, Rodrigo Cortés desde que empezó con un corto muy premiado, ha pasado al cine con gran éxito de la crítica y de taquilla. Esta es su tercera obra, la segunda fue "Buried" (Enterrado) y a los que no la hayaís visto os recomiendo verla, es increíble cómo consigue mantenerte en tensión y completamente enganchada a la película. En "Luces Rojas" no puedo decir que se supere pero si que su cine sigue en un gran nivel, y espero que siga por ese camino. Así da gusto ver cine español, aunque para ser concretos es una co-producción pero lo que cuenta es el director.


Respecto al reparto, entre los más conocidos, están Robert de Niro, Sigourney Weaver, Elizabeth Olsen, Leonardo Sbaraglia y Cillian Murphy. Sin menoscabar en el resto, creo que Cillian Murphy hace un gran papel, me gusta su personaje y cómo lo desarrolla. Lo recordareís de películas como 28 días después, Batman Begins y Origen, creo que es un actor al que no se debe perder de vista...


Bueno, al tema, ¿no? que ya estareís intrigados....Es una película de intriga, un thriller en el que una parapsicologa (Sigourney Weaver) junto con su ayudante (Cillian Murphy) se dedican a desenmascarar sucesos sobrenaturales y videntes de tres al cuarto. Por otro lado, un vidente famoso que se retiró 30 años atrás en medio de un escandalo, vuelve a la palestra recuperando su prestigio y fama.
La cuestión es que el cerebro siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad, o quizás no... Tendreís que verla para descubrirlo.


Aquí os dejo el trailer por si aún no os ha picado el gusanillo:




La película me gusto bastante, tan sólo hay una escena casi al final que pienso que se la podían haber ahorrado, sucede en unos lavabos, no os diré más para no estropearosla. Creo que merece la pena ir al cine a verla. ¡Ah! Por si lo dudabaís, no da miedo, conociéndome entiendo las dudas.

A disfrutar!!! Hasta pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario