sábado, 18 de febrero de 2012

La mujer de negro

Ayer se estreno la película protagonizada por Daniel Radcliffe, "La mujer de negro".

Es una película muy bien ambientada y de puro terror clásico, tiene todos los ingredientes, casa aislada, fantasmas niños y adultos, y algún que otro susto que hace que se encoja un poquito el corazón y des un respingo.
La sinopsis de la película es, más o menos, un joven abogado viudo al que le llaman la atención en su trabajo y lo envían a un pequeño pueblo a hacer el inventario y leer todos los papeles para encontrar el testamento definitivo de una persona recientemente fallecida y propietaria de una mansión (más que casa).
A pesar de ser una gran historia clásica de terror con todos sus elementos para mí gusto adolece de profundidad, ya que hay muchas preguntas que te haces para las que no hay respuesta, al menos, en la película.
Se centra demasiado en el tema de los fantasmas y poco en las razones, de las cuáles sólo dan una y muy por encima, como de pasada. Pues esa fue la sensación con la que me quede, aunque realmente creo que merece la pena ir a verla y desde luego, en pantalla grande.
Por otro lado, la actuación de Daniel Radcliffe, nuestro querido Harry Potter, sin llegar a ser magnífica tampoco está mal, es normalita para mi gusto, eso sí sigue siendo igual de valiente que cuando era Harry Potter. Vamos, que con las cosas que le pasan en el pueblo yo habría salido de allí pitando en el primer tren, pero él ahí aguantando estoicamente.
En una de las escenas de la película si me recordó bastante a las de Harry Potter y sólo falto que sacara su varita mágica, jejeje, pero en general se despega bastante del papel a pesar que lo dobla la misma persona.

Sobre esta película y como curiosidad hay una obra teatral magnífica por lo que me contaron porque no pude ir a verla en su momento. Se llama exactamente igual que la película y en España la estrenó Emilio Gutierrez Caba. Mis amigos que asistieron me dijeron que fue increible, para no olvidar y que realmente daba miedo. Es el mismo que estreno aquí en Sevilla, la obra teatral "Drácula", por eso fuí a esta obra que me encantó y sabía que sería así por las referencias anteriores que tenía, si alguna de las dos obras vuelven a representarse en Sevilla no dudeís en ir a verlas.

Y para terminar, decir que tanto la obra de teatro como la película estan basadas en la novela homónima de Susan Hill, la cuál sin duda voy a buscar y a leer, porque espero que sea mucho mejor, como casi siempre pasa con los libros adaptados al cine. Ya os contaré si la encuentro y qué tal es. Según he leído esta autora sigue la tradición inglesa del suspense y la creación de una atmósfera especial, así que no habrá que perderla de vista, tiene varios libros pero yo empezaré por "La mujer de negro".

P.D: si es posible el día que vayaís a verla no durmaís sol@s.......jejejejeje